lunes, 16 de mayo de 2011

12 consejos para acertar con las cortinas

Con los siguientes pasos te ayudaremos combinar cortinas y complementar la composición con detalles decorativos para tener éxito a la hora de decorar las ventanas de tu hogar

1. Calcular bien los metros de tela
Para realizar el cálculo de los metros de tela que necesitarás para tus cortinas,mide el ancho de la ventana, multiplícala por 1.5, 2, 2.5 según qué tan fruncida quieras la cortina (lo usual es multiplicar por 2) y suma 15 cm a cada lado de la ventana.

2. El largo ideal para las cortinas
En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es dejar la cortina unos 2 o 3 cm por encima de la barredera. Sin embargo, si desea puede dejar unos 15 cm por debajo del borde inferior de la ventana.

3. Conseguir una buena caída
Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos.

4. Cortinas Romanas: la opción más sencilla
Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, las cortinas romanas serán tus mejores aliados. Los puedes realizar tipo plegable (con varillas), paqueto (sin varillas)

5. Visillos, perfectos para ganar luz
La opción más eficaz para ganar luz natural es utilizar tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros son perfectos para rescatar toda la luz del sol.

6. Cordones o Borlas: un remate con encanto
En ventanas con doble cortina, las borlas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger el exceso de tela.

7. Dormitorios muy relajantes
Para conseguir dormitorios serenos y salvaguardar la intimidad de la estancia, opta por combinar cortinas tupidas con visillos muy ligeros. Así tendrás luz durante el día y podrás cerrar el espacio durante la noche.

8. Para habitaciones infantiles
Las elecciones preferidas para los más pequeños son las telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles.

9. Telas lisas o estampadas
Las cortinas estampadas animan grandes estancias, siempre que el dibujo guarde proporción con el espacio (es decir, que el estampado pueda apreciarse bien). Las cortinas lisas son ideales para estancias pequeñas.

10. Más sensación de amplitud
La apuesta más segura para habitaciones pequeñas es vestir las ventanas con crotinas romanas o visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio.

11. Para habitaciones con poca luz
La solución para habitaciones faltas de luz son las cortinas confeccionadas con tela de visillo como las organzas. En color blanco, expanden la claridad; en tonos amarillos, crean efecto de luz solar.

12. Una paleta de color acertada
El tono que has elegido para la pared, así como las telas de las tapicerías, cojines o pantallas, te marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Si dudas, decántate por los neutros: nunca fallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario